Iniciativas solidarias

Es en los tiempos de crisis cuando más necesaria es la solidaridad de la sociedad para poder echar una manita y ayudar un poco a quienes más lo necesitan. En el caso de las asociaciones que atienden a personas con Trastornos del Espectro del Autismo, nos encontramos con que los recursos suelen ser insuficientes para cubrir con la calidad deseada la demanda de servicio, y los ajustes presupuestarios nos hacen un flaco favor en este sentido.

Por eso hoy quiero destacar dos iniciativas solidarias con las que se puede colaborar fácilmente y cuya finalidad es apoyar económicamente a entidades relacionadas con la atención a personas con TEA.

La primera de ellas es la presentación del libro «La Alegría Muda de Mario«, escrito por su madre Amaya Áriz Argaya.  La presentación se realizará mañana jueves 24 de mayo en la Fundación Lázaro Galdiano (Serrano, 122) en Madrid, y todos los beneficios del libro se destinarán a la Asociación Navarra de Autismo.

La segunda iniciativa solidaria comenzó el pasado 14 de mayo en Madrid englobada dentro de la campaña Penguin Madrid. Pingüinos gigantes decorados por diseñadores y apadrinados por personalidades y famosos, han sido colocados en distintos rincones de Madrid dedicados a diferentes causas.

El pingüino situado en la Plaza de la Independencia – Retiro, diseñado por Ángel Schlesser y apadrinado por el deportista Pedro García, esta dedicado a la recaudación de fondos para el proyecto ¿Autismo? ¡Háblame! de FEAPS. Las donaciones pueden realizarse mediante SMS o transferencia bancaria y si queréis saber más, aquí se explica cómo.

Desde Aulautista, mis mejores deseos a estas dos iniciativas, esperando que logren cumplir con los objetivos planteados.

Saludos y hasta dentro de unos días.