Tras unos días de descanso recargando energía para afrontar con fuerzas el último trimestre del curso, os traigo una aplicación para iPad que me ha resultado muy interesante por su sencillez y utilidad.
Se trata de Touch Trainer, un app desarrollada por Touch Autism, empresa de la que ya hemos visto dos aplicaciones anteriormente: Calm Counter y Turn Taker. En este caso, Touch Trainer proporciona un programa de entrenamiento causa – efecto para el aprendizaje del manejo del iPad. La dinámica de utilización es realmente sencilla, se presenta un objeto que el alumno tendrá que tocar, momento en el cual se acciona poniéndose en movimiento y acompañado por música.

En el panel de control, al que se accede desde la pantalla de inicio de la aplicación, podemos seleccionar el nivel de dificultad entre siete. El avance entre los niveles se produce disminuyendo paulatinamente el tamaño del objeto hasta situarlo en el tamaño estándar de los iconos de las apps. De igual modo, a partir del nivel 6, comienza a aparecer más de un icono para favorecer así la discriminación y la capacidad de elección.





Sencilla, libre de estímulos distractores e intuitiva, reúne todos los requisitos para ser empleada en alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo que necesiten un entrenamiento específico en el uso de los dispositivos táctiles. Podéis encontrarla en la App Store por 3,99 € y se puede emplear tanto en iPad como en iPhone y en iPod Touch.
Saludos y hasta dentro de unos días.