Fundación Orange y Fundación Pilates han puesto en marcha este año un curso de pilates para personas con Síndrome de Asperger, dentro del cuarto programa de Pilates y Autismo
El objetivo de estos cursos es hacer ejercicio moderado, potenciar el trabajo colectivo y la interacción social, así como ofrecer una forma de ocio diferente.
Este curso supone una nueva experiencia de las dos fundaciones, que desde hace cuatro años desarrollan conjuntamente el curso de “Pilates y Autismo” en Madrid y Barcelona, y que tan buena acogida tiene. En el programa destaca la participación de un equipo voluntarios, que está compuesto por empleados de Orange y voluntarios de la Fundación Pilates, que desempeñan una importante labor de ayuda a los participantes y profesores.
Bajo la dirección de Carlos Palacín, profesor de la Escuela de Pilates Wellness & Energy, el grupo de Asperger está compuesto por tres chicos y dos chicas que participan en las clases de Pilates que se desarrollan todos los viernes hasta el próximo mes de junio en Madrid.
El objetivo de estos cursos es hacer ejercicio moderado que sirva para mejorar sus condiciones físicas (mejor coordinación, respiración y flexibilidad), les proporcione una mayor concentración y les libere del estrés del día a día. Por otro lado, se quiere potenciar la interacción social y el trabajo colectivo. Además, supone un reto de superación por parte de los participantes, así como una forma de ocio diferente.
Sin duda una gran iniciativa que incidirá positivamente en la salud y bienestar físico y emocional de las personas con Síndrome de Asperger.
Saludos y hasta dentro de unos días.