Vacunas y Autismo

vacunas-dibujo-ventura-web-pequena-enana2Mucho se ha escrito y debatido acerca de la supuesta relación entre las vacunaciones infantiles y los Trastornos del Espectro Autista. Incluso en muchas ocasiones algunas familias deciden no vacunar a sus hijos contra algunas enfermedades infantiles para (insisto, supuestamente) evitar que desarrollen un cuadro de autismo. Los compañeros de AETAPI han elaborado un interesante documento en el que abordan este tema y documentan los resultados de las investigaciones realizadas en este campo. Sin duda supone una fuente fiable de información a tener en cuenta antes de tomar decisiones relacionadas con la no vacunación de los niños.

Se puede acceder al documento haciendo click aquí.

Saludos y hasta dentro de unos días.

6 comentarios

  1. Hola Lucía, te respondo ala pregunta que me hacías en mi blog. Las imágenes que empleo fueron extraídas de un CD que nos dieron en el curso. Pero si necesitas más información deberías ponerte en contacto con ellos pues seguro que estarán encantados de contestarte a lo que quieras saber. Un besote y te incluyo en mi lista de blogs favoritos pues me gusta el trabajo que haces.
    Cuca

  2. Buenas, Lucía. Siempre es interesante insistir en derrocar los fantasmas del autismo (bastante tenemos ya con los TGD dichososos como para luchar encima con el sarampión).

    Ni empastes de las madres, ni timerosal (que ya no se usa).

    Gracias por seguir con tu labor.
    Saludos.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario en mi Blog, Lucía. La verdad es que acabo de empezar con él, pero espero poder ir poniendo de poco en poco cositas y que entre todos, consigamos un mundo mejor para nuestros chicos. Yo también te he agregado a los Blogs que sigo para estar en contacto. Besitos.

  4. Muchas gracias Cuca, seguiré tu consejo y contactaré con ellos para que me informen. Un saludo y gracias por pasarte a contestar…

  5. Hola Paula, gracias por tu opinión, completamente de acuerdo contigo. A ver si me paso por vuestro blog que sé que habéis publicado mucho ultimamente…
    Saludos

  6. Hola Elena, pues lo dicho, seguiremos leyéndonos mutuamente y espero que podamos compartir muchas cuestiones que surjan a lo largo del curso.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.