Hace unos días estuve viendo una película titulada Sueño de una Noche de Invierno. Ambientada en la Serbia de la posguerra narra la relación que se genera entre una madre, su hija autista y el dueño del piso en el que viven que regresa tras haber pasado diez años en prisión.
Se trata de una película muy dura, ya que afronta una temática tan árida como es la posguerra, pero a mí me ha gustado mucho, ya que muestra a la perfección cómo es la niña y cómo va reaccionando ante ella el hombre que hasta la fecha era desconocedor del problema.
Os voy a dar otro dato interesante. La protagonista de la historia es una niña que realmente padece un Trastorno del Espectro Autista: Jovana Mitic, lo que hace aún más meritoria su actuación. Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla.
Aquí podéis ver la ficha técnica de la película y una pequeña entrevista con el director de la misma en la que se habla de Jovana. Muy interesante.
Saludos y hasta dentro de unos días.
Hola Lucía, qué ganas de ver esta película! y más por lo que dices, la protagonista padece Autismo.
Me ayudas a difundir un premio? algún día tendré que hacer uno especial para vosotros los prefesionales 🙂
Pasate por aqui, a ver si te parece bien la idea.
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html
Un beso.
Maite, ya verás como te gusta aunque como comento en la entrada es una película muy dura, o al menos así la sentí yo al verla.
Eres un crack con los premios, je,je… Enhorabuena por la iniciativa. Lo miraré con calma.
Saludos