Septiembre. Primeros días

Ya ha comenzado el curso y con él vuelven las ilusiones que me invaden cada año por Septiembre. Dentro de unos días llegarán los protagonistas de nuestra historia y ahora es el momento de prepararlo todo para su llegada. Es un poco como organizar una fiesta sorpresa dónde planificas los invitados, el menú y los regalos. Aquí organizamos las aulas (para que cada alumno esté con los compañeros adecuados a su edad, nivel y características), preparamos los horarios (para que reciban la mejor atención posible de todos los profesionales que trabajan con ellos), acondicionamos las aulas (para que resulten cómodas y adecuadas), seleccionamos los materiales más apropiados para cada uno y programamos los objetivos y actividades que desarrollaremos durante todo el curso.

 

Son unos días muy importantes dónde se cuidan todos los detalles para que el curso transcurra de manera fluida. Es el momento de preparar los cimientos sobre los que construir en los próximos meses, y por eso me gusta y me siento ilusionada, porque cada curso que llega es un nuevo proyecto, una renovación, un aprendizaje… un curso siempre es único e irrepetible y para mí es importante aprovecharlo al máximo.

 

Comenzamos ahora el curso 2008 – 2009 y con él mi proyecto de compartir en este blog mi experiencia como tutora de un aula de educación específica de alumnos y alumnas con Trastornos del Espectro Autista.

 

Saludos y hasta dentro de unos días.

Anuncio publicitario