APPS CONTRA EL VIRUS. PARTE 6: PENSAMIENTO SECUENCIAL

Un aspecto frecuente  que se suele abordar en la intervención en TEA es el desarrollo del pensamiento secuencia, que implica las competencias cognitivas relacionadas con la clasificación, ordenación y lógica.

El desarrollo del pensamiento secuencia se realiza de forma estructurada en diversos niveles de complejidad que comienzan en la elaboración de series, con distinto número de elementos y variables, y continúan en las secuencias o historias que se desarrollan en torno a viñetas.

Que el niño o niña sea protagonista de sus secuencias, puede constituir un aliciente que incremente la motivación, a la par que se aprovechan otros efectos «colaterales» como el emplear la propia acción a modo de modelo adecuado para realizar distintas tareas.

Visualizar, ordenar… son distintos procesos que se pueden hacer para interactuar con las secuencias y, una vez más, la tecnología nos brinda distintas opciones que os cuento en el vídeo de hoy.

Además, incluyo los enlaces de las apps mostradas en el vídeo para facilitar su localización. Las aplicaciones son gratuitas aunque algunas de ellas limitadas, para acceder a las versiones completas, será necesario adquirir las versiones de pago.

iSecuencias Lite. Versión solo disponible para dispositivos iOS antiguos.

iSecuencias iOS. Versión de pago para dispositivos iOS.

iSecuencias vial iOS: Versión de pago para dispositivos iOS

iSecuencias vial Lite. Versión gratuita para dispositivos Android.

iSecuencias vial Android: Versión de pago para dispositivos Android.

Las series de Lucas iOS: Versión gratuita para dispositivos iOS. Dispone de otra versión sin publicidad.

Las series de Lucas Android: Versión gratuita para dispositivos Android.

Sequence it: Versión gratuita para dispositivos iOS

Además un extra de una app para Android que no aparece en el vídeo pero que es muy recomendable por su facilidad para configurar secuencias personalizadas:

My game sequences: Versión gratuita para dispositivos Android.

Saludos y hasta dentro de unos días.