Cuentos para conocer y enseñar a los niños con TEA

Si hace un par de días os traía una recomendación de lectura para profesionales, hoy lo hago con dos cuentos para niños, escritos por Aurora Garrigós y que se incluyen en la colección CuenTEAndo de la editorial Psyli.

CuenTEAndo narra las aventuras de la tortuguita Filomena, una tortuga muy especial que tiene algunas dificultades para hacer amigos y no tolera los ruidos fuertes. En los cuentos se explica lo que pueden hacer el resto de los animalitos del bosque para ayudarla y que puedan jugar y disfrutar todos juntos ¿os recuerda a algo?

Filomena

Se trata de dos cuentecitos muy breves destinados a niños de Educación Infantil que pueden resultar muy adecuados para la lectura en grupo y su dramatización. Su contenido ayudará a los compañeros a comprender que todos somos diferentes y que debemos ayudarnos para evitar situaciones de tristeza o de pérdida de oportunidades. A la vez, también da algunas pautas al niño o niña con TEA sobre estrategias para superar los obstáculos.

Sin duda se trata de una idea bonita y que viene a incrementar el escaso material disponible para trabajar con niños pequeños. Hasta la fecha hay publicados dos títulos: «La tortuga Filomena no sabe hacer amigos» y «¡No grites!, grita FIlomena» que se pueden adquirir en la página web de la editorial Psyli, aunque seguro que pronto se irá ampliando la colección.

Espero que os gusten los cuentos. Saludos y hasta dentro de unos días.