El fraude de las vacunas y el autismo sale a la luz.

Tras el paréntesis navideño, lo primero es desearos un Feliz 2011 en el que todos veamos cumplido alguno de nuestros deseos y/ o propósitos.

Hace un par de días se ha publicado en la revista British Medical Journal un editorial y un artículo en los cuales aseguran que los estudios que relacionaban vacunas y autismo eran un fraude. De hecho, el médico que los desarrolló perdió su licencia de doctor y la revista que publicó originalmente el estudio lo retiró con posterioridad. En estos nuevos artículos se menciona también entre otras cosas, el riesgo para la salud que implica la no vacunación infantil.

Considero importante la difusión de esta información ya que la creencia de la relación entre vacunas y autismo está muy extendida entre muchas familias y artículos serios como los que hoy tratamos contribuyen a despejar las dudas sobre estas cuestiones.

A continuación dejo los enlaces (ambos en lengua inglesa):

Ambos publicados con fecha 5 de enero de 2011. Espero que sean de vuestro interés.

Saludos y hasta dentro de unos días…

5 comentarios

  1. Realmente en su momento hizo y está haciendo mucho daño la relación entre ciertas vacunas y el autismo.

    Además, señalar que alguno de «esos científicos» en Estados Unidos siguen siendo reconocidos e incluso dirigen algún centro. Una lastima.

    Feliz año nuevo y me encanta tu blog. ¡Ánimo!

  2. Hola, muchas gracias por la información. En algún lado me enteré sobre un estudio de la relación del autismo y vivir cerca de las carreteras… obvio que no me convence el estudio….

  3. valla confusion que tengo desde que leo sobre el autismo no me aclaro nada.mi hijo han dicho que tiene autismo

Los comentarios están cerrados.