El viaje de María

Miguel Gallardo ya nos ha obsequiado con la preciosa historia gráfica de «María y yo» y su correspondiente documental recientemente estrenado en televisión. Ahora, junto con la Fundación Orange vuelve a hablarnos en primera persona para contarnos cosas de María, su hija, a través de un vídeo muy especial.

En este cortometraje nos cuenta en tono distendido y muy cercano algunos aspectos cotidianos de los Trastornos del Espectro Autista. Comienza narrando algunas señales que les provocaron alerta y les hicieron sospechar que algo ocurría para desgranar después algunas de las conductas y necesidades de María para manejarse en el día a día y en las situaciones tanto cotidianas como extraordinarias.

Gallardo es capaz de transmitir muchas ideas de una forma muy clara y visual y el resultado es verdaderamente espectacular. No podéis dejar de ver este precioso vídeo… sin duda merece la pena, y no sólo por su contenido y por su diseño sino también por el optimismo que transmite.

Personalmente la parte que más me gusta es la de los superpoderes… todas las personas con TEA tienen alguno, y a mí me encanta que se hable de ellos y no sólo de las dificultades.

Saludos y hasta dentro de unos días.

5 comentarios

  1. El video esta percioso lo que mas me gusta es que hay una vision de optimismo y no de lástima… Precioso, claro y muy conciso. Gracias que llindo aporte.

  2. me encanto, porq creo q ellos son personas muy inteligentes, q logran hacer mucho mas de lo q uno piensa, solo hay saber entrar al mundo de ellos para entenderlos

  3. luciana es exactamente igual en casa el papa no se interesa el niega todo estoy sola con ella todo el dia me di cuenta que mi pasiencia es muy grande y tambien el amor es muy importante tambien la empatia bueno un conjuntos de sentimientos pero de los buenos mas

Los comentarios están cerrados.