Siguiendo con la preparación al nuevo curso, hoy voy a hablaros de otros libros interesantes para nuestros alumnos con T.E.A. Seguro que muchos ya los conocéis pero no puedo dejar de hablar de la colección Makakiños de la editorial Kalandraka.
Cuatro libros formaban parte de la colección inicial, que, bajo el asesoramiento de técnicos de Baión Asociación Tratamiento Autismo (B.A.T.A.) fueron diseñados y adaptados a las características especiales de nuestros alumnos, incluyendo su lectura mediante pictogramas
- El conejo blanco
- La ratita presumida
- Chivos chivones
- El patito feo
Particularmente me gustan mucho estos libros y los utilizo con frecuencia en el aula con aquellos alumnos que están dando el salto de la lectura global a la silábica. Suelen ser muy repetitivos lo que les facilita la comprensión y la lectura, haciéndoles sentir satisfechos de su capacidad para entender los cuentos sin saber leer todas las palabras.
Recientemente la colección Makakiños se ha ampliado con dos cuentos más, en los que además de las adaptaciones características de esta serie se abordan habilidades de autonomía personal para el día a día en diferentes contextos. Podéis leer aquí una descripción ampliada de estos nuevos libros:
- Nicolás va de compras
- Nicolás cocina sin fuego
Saludos y hasta dentro de unos días.