Música para la interacción

Después de los posts tan “densos” de los últimos días, vamos a ver hoy algo más ligero y entretenido. He encontrado en youtube un pequeño vídeo en el que se muestra la interacción de un terapeuta con un niño con TEA utilizando la música.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Me ha recordado enormemente a uno de mis alumnos que, precisamente ayer ayudaba a uno de mis compañeros (musicoterapeuta) a tocar el violín.  Mi compañero colocaba las notas y mi alumno movía el arco sobre las cuerdas. El resultado podéis imaginarlo (chirriaba bastante…) pero yo me quedé fascinada observándole, viendo cómo era capaz de centrar toda su atención en esa actividad que tanto le motiva sin que nada le distrajera como habitualmente suele ocurrir. Además tenía un brillito en sus ojos y una medio sonrisa que expresaban fantásticamente cómo se sentía en ese instante. Era un niño disfrutando, compartiendo y expresando… por eso os traigo hoy este vídeo de características similares a lo que acabo de comentaros.

Espero que os guste.

Saludos y hasta dentro de unos días

 

Un comentario

  1. Todas tus palabras me resuenan. Yo utilizo el violoncello en las sesiones con mis chicos con TEA, y tendrías que ver el grado de concentración, atención conjunta, motivación y sobre todo satisfacción que les produce. Es realmente especial.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.